ASOCIACIÓN ESPAÑOLA HICKORY

La séptima prueba del Hickory Pro Tour de Madrid a hecho su parada en la vecina provincia de Segovia.

A camino entre la capital y el Real Sitio de La Granja se encuentra el campo de golf de La Faisanera, que ha acogido a los jugadores de este peculiar circuito.

Si el viejo Tom Morris hubiera presenciado lo que se ha vivido hoy en el hoyo 18 estaría muy orgulloso.

Y no hablo del buen ambiente que se vive antes, durante y después de la competición, ni de que en el año 2020 aún haya algunos frikis jugando con palos que tienen más de 100 años, ni de que se vaya pregonando el auténtico espíritu del golf.

Hablo de algo puramente deportivo. No sé si Tom (ya tenemos confianza) vio alguna vez completar un hoyo en tres golpes menos de su par, lo que se llama un Albatros.

Me surge una duda, desde cuándo los pares se llaman pares y los birdies se llaman birdies?? Y los bogeys?? Haces que estudiar el tema…

Volviendo al caso. Hoyo 18 par 5. El jugador Santi Luna lo completa en 2 golpes (si, 2 golpes)
Y si no recuerdo mal no es el primero que hace en su carrera profesional, en el Club de Campo Villa de Madrid recuerdan una historia parecida. Pero estoy seguro que ha sido el primero con palos Hickory, exactamente con una madera equivalente a una madera 5 actual. Enhorabuena Moon por este haber dado el mejor golpe del día, mejor dicho, el mejor golpe del año!!!

Este grandísimo golpe ha ayudado a que se adjudique el torneo junto a su hermano Kikory Luna por dos de ventaja en la complicada modalidad por parejas Canada Cup (la suma de los golpes de la pareja)

Quedando en segunda posición el ganador de la prueba anterior Mario Pérez y el debutante Carlos Balmaseda, un jugador curtido en mil batallas pero que aún le faltaba una, un torneo Hickory. Estoy seguro que ya tenía algún bombacho y algunos pares de calcetines largos en su armario.

Aquí tenéis unas palabras del debutante en el Hickory Pro Tour de La Faisanera:
“ Ha sido toda una experiencia y he jugado increíble y he hecho -2.
Me recuerda a hace 30 años cuando empecé, hay que jugar mucho tipo de golpes, tener habilidad y creatividad. Es muy divertido la verdad. El ambiente ha sido genial con los compañeros y el final con la barbacoa brutal.
Es otro golf, es el golf que se jugaba antes, mucho más creativo que el que se juega ahora. Así que espectacular y yo creo que me puede venir bien en muchos sentidos tanto psicológico como técnico para el golf natural. Ya estoy viendo mi calendario para poderme terminar otras pruebas Hickory”.


También tienes disponible la galería de fotos del evento.

http://hickory.es/galeria/nggallery/fotos-2018-2019/la-faisanera-pro-tour-feb-20

La próxima cita será en Aranjuez Golf el próximo día 17 de febrero. A qué esperas para apuntarte??

Únete al mundo Hickory

http://hickory.es