ASOCIACIÓN ESPAÑOLA HICKORY

El día se presentaba frío y ventoso en la Asociación de Golf de Villa del Escorial.

27 hoyos por delante y 3 modalidades de juego distintas para jugar en pareja, la jornada prometía…

Un campo delicado con greenes muy pequeños que se puede atragantar cuando juegas con este tipo de palos, con los que se tiene mucho menos control, sobretodo un día como hoy tras las lluvias de las últimas horas hace que el juego corto sea muy delicado. Se pueden llegar a tener muchos problemas con nuestro amigo el niblick (el equivalente al sw actual pero sin bounce, lo que dificulta el golpe terrenos muy blandos).

Lilly, Balmaseda, Armando y Monty

Pero es lo que hay y es lo bonito de jugar con material centenario, que tienes que saber hacer pequeños ajustes para que los golpes no sean demasiado malos y salir airosos de cada situación

Así que hay que valorar al máximo cuando se pega un buen golpe con estos palos de varilla de madera, porque es realmente complicado.

Y de eso saben mucho los ganadores de hoy, una pareja bien compensada: un veterano curtido en mil batallas “hickorianas” y un jugador que hoy debutaba en un torneo de este tipo, pero que viéndole jugar nadie lo hubiera dicho. Miguel Carrasco (sí otra vez y las que quedan…) y Simón Sainz han sido la mejor pareja hoy en el campo.

Aquí quien escribe ha tenido el placer de jugar con ellos en la misma partida, ver y disfrutar del recital de golpes que han desplegado durante toda la mañana. Bien jugado amigos!!

Los primeros 9 hoyos se han jugado bajo modalidad Fourball o mejor bola. Han hecho el Par del campo.

Los segundos 9 se han jugado Greensome. Se elige la mejor salida de los dos jugadores y desde ahí golpes alternos. También han hecho el Par.

Y para terminar los últimos 9 hoyos se han jugado Canadá Cup o suma de tarjetas. Han conseguido hacer el recorrido en un meritorio +4 entre los dos jugadores.

Con este cómputo total de +4 han conseguido llevarse la victoria por delante de Freddy Lilly y el también debutante Sebastián García (actual jugador con tarjeta del European Tour) con +8.

Entrega a los ganadores de sus varillas conmemorativas del torneo

En tercer lugar han quedado Ángel Jacinto y José Antonio Balcones 

A continuación tenéis unas palabras de Simón Sainz, integrante de la pareja ganadora junto a Miguel Carrasco, que hoy ha hecho su debut en el Circuito Hickory y creo que tiene pinta lo vamos a ver muy a menudo.

“Hoy hace 2 semanas justo, el 25 Enero empecé a trabajar con los equipos de competicion del C.T.G de la Federacion Golf Madrid, Freddy Lilly y su equipo de profesores que todos son grandes fans del hickory.  La semana pasada en el 1 torneo ya me ‘ dijeron’ que en los equipos de Freddy sus profesores juegan al hickory si o si!!!!!, y yo les dije que me dejasen al menos probar unos palos y al siguiente que era dobles ( hoy), si me ponían con el maquina del hickory que es Carrasco jugaba, yo me defendí tambien diciendo que el ultimo cto Madrid Dobles pros lo gané de 7 golpes con Pedro Oriol…… para que Carrasco tambien me aceptase!!!!!.  Y así, probamos palos un poco y sabiendo de buenos jugadores hickory que ya hay, y otros como Sebas García que debutaba también con Freddy hoy, me puse a ver distancias de 3 o 4 palos hickory.      Llegó el día de hoy y el Villa del Escorial creo es el campo ideal para un torneo hickory, es autentico como debian ser los campos de aquella epoca y se premian los golpes de control y se juega por bajo alrededor de green, tanto por las condiciones del terreno como por el juego hickory en si.  Me ha encantado intuir los golpes antes de darlos ( por suerte luego la mayoría han salido tambien).  Destacar tambien la tranquilidad que da jugar con un crack casi leyenda ya hickory como Carrasco con su calidad, sobre todo en las recuperaciones alrededor de green.  

El buen rollo, compañerismo y nos vamos animando los unos a los otros, tanto por ser en equipo como porque el resultado es secundario aun siendo todos competitivos y por naturaleza querer hacerlo bien es muy bonito, e ir elegantemente vestidos con ropa y zapatos clasicos también ha sido un bonito cambio.

En conclusion, para mi ha sido una experiencia por todo ello que recordaré siempre como debut en hickory. Por las 2 semanas que llevo con ellos, tanto trabajando como hoy en el hickory creo que Freddy y Carrasco ( y su equipo completo de pros) son tan grandes embajadores del golf actual como del hickory, un ejemplo a seguir por adultos y niños, y le auguro como tal un futuro prometedor a todo lo que pase por sus manos, como ya vienen haciendo hace tiempo.”

En esta foto vemos al Amachambrador Jefe Freddy Lilly junto a los debutantes del día: Simón Sainz a izquierda, Diana Vázquez y Sebas García a la derecha.

El próximo lunes mucho más: la tercera prueba del Circuito será por equipos de 4 jugadores (eligiendo los dos mejores resultados en cada hoyo) en el recorrido de Las Rejas (Majadahonda)

Ya puedes apuntar a tu equipo en http://hickory.es/torneos/1a-prueba-hickory-fgm-3/