Siempre que visitamos el rústico de Pozuelo es especial. Sus greenes de tierra, calles y rough naturales pero todo cuidado con mucho mimo por quienes “pierden” su tiempo en que este campo tenga sus mejores galas cuando lo visita un grupo de profesionales dispuestos a pasarlo bien con sus palos de varilla de madera.
El campo está igual para todos y ganará el que menos golpes haga.
El que mejor sepa adaptarse a las condiciones del campo donde se juega más opciones de éxito tendrá. No valen las excusas. Hay que jugar y punto. Hay que hacer el menor número de golpes que se pueda, sin lamentos de ningún tipo. Y que la experiencia del último hoyo jugado te valga para el siguiente. Exprime al máximo las habilidades y las intuiciones del jugador. Se dan golpes que generalmente no se dan en los campos “normales” y no tenerlos controlados hace que jugar en este campo sea todo un reto.
Visitar este campo es toda una experiencia. Así lo han vivido varios de los profesionales que hoy lo han jugado por primera vez. No deja a nadie indiferente. Un campo que deja unas estampas únicas.
Si nuestro deporte hubiera tenido su origen en Madrid el escenario hace 150 años hubiera sido parecido a lo que se ha vivido hoy en Pozuelo. Un campo natural y un grupo de jugadores de entusiastas (muchos les llamarían frikis) intentando popularizar su deporte. Todos ellos con palos Hickory y una bolsa al hombro cargada de ilusión por hacer que su deporte llegase a todos los rincones del país.
Porque esto no es golf, es Hickory.
Hoy se ha jugado una prueba del Circuito de Madrid Hickory de Profesionales y Miguel Carrasco ha vuelto a la senda ganadora con una gran vuelta de 70 golpes.
Ezequiel Carretero se adjudicó su varilla de ganador como mejor amateur tras un play off de dos hoyos a Valentín Hernández.
Hoy también han aprovechado para jugar su partido de match play dos parejas: Rodrigo Cuadrado gana a Balmaseda 2&1 y Ángel Jacinto 4&3 a Breo Cuadrado. Cara y cruz para los hermanos.
Enhorabuena a los ganadores y a todos los que hoy han hecho presencia en este especial campo!!!
VIVA EL HICKORY